Hola
a todas... En esta nueva asignatura me gustaría ir mostrando todo lo
que elaboremos mi grupo y yo para el musical. Pienso que es muy
interesante compartir con vosotras esta información, aunque no
vayamos en el mismo grupo es una forma de trabajar en equipo y, por
lo tanto, desde la distancia nos podemos ayudar.
Para
empezar os contaré que somos un grupo de doce personas, quizás
resulta impactante el número, si soy sincera en su momento también
me asustó el hecho de trabajar con tanta gente. Ésto no se debe a
que me vea incapaz de respetar a mis compañeras, o que no me sienta
capacitada a la hora de trabajar con ellas, sino porque somos doce
chicas y como bien sabemos donde hay mucha mujer junta también
existe mucha rivalidad.
Aun
así, he de decir que estoy muy contenta con la cuadrilla que hemos
formado, porque a pesar de ese gran número de personas y de
nuestras diferencias individuales estamos realizando un trabajo
rápido y eficaz, además de conocer y aprender a respetar los
diferentes puntos de vista.
Una
vez anunciado el grupo, os revelaré como conseguimos asignar un
nombre a nuestra compañía. En mi opinión, algo muy arduo ya que al
no tener una historia clara cualquier nombre que elegíamos era
insuficiente para la esencia que andábamos buscando.
Asimismo,
dimos con una historia donde trabajaríamos de forma implícita el
tiempo y el espacio con los niños, de ahí que, nos vino la
brillante idea de llamarnos TIC,TAC, ya que estaba todo
interrelacionado.
Sin
embargo, tras presentar el proyecto al profesor nuestra moral decayó,
en primer lugar porque rechazó la historia y, en segundo, porque
al rechazarla también infravaloró nuestro esfuerzo. Al principio
nos costó mucho motivarnos, era casi imposible renovar la historia,
motivo por el cual decidimos que aunque tuviéramos que crear una
nueva, el nombre de la compañía seguiría siendo TIC,TAC.
Esta
desmotivación se convirtió en un reto, pensábamos historias y en
su proceso nos poníamos en el lugar del profesor, nosotras mismas
anulábamos aquello que él seguramente no daría por válido.
Después de varios intentos llegamos por fin a la fragancia de la
historia, es decir, a la temática que ibámos a trabajar. Esta idea
superaba las anteriores, así que valoramos que en su día nos
rechazaran el trabajo que habíamos hecho, ya que gracias a ello
conseguimos dar con un tema que realmente nos gustaba y que al mismo
tiempo sería más significativo para los pequeños: “ Los
juguetes”.
La
narración en sí no está del todo clara, supuestamente somos
juguetes que cobramos vida en una juguetería, nuestra intención es
crear un conflicto y que sean los propios personajes quienes lo
resuelvan. Hemos planteado varios sucesos, pero hasta que Toni no de
por efectivo alguno de ellos no podremos dar por concluida nuestra
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario