lunes, 21 de enero de 2013

Reflexión personal



Reflexión personal

Siempre cuando comienzo a estudiar establezco un orden y me fijo unas metas claras,  algo que considero muy  indispensable para poder  trabajar.
Como ya he comentado en otra ocasión por circunstancias ajenas no he tenido tiempo para prepararme un horario de estudio ni el material necesario para llevarlo a cabo, con lo cual ha sido difícil para mi empezar con las clases.
A pesar de ello, gracias a mis compañeras me he podido poner al día de todo, me han ayudado en momentos que necesitaba de ellas y por su puesto me han facilitado la adaptación al curso.

En lo que concierne a esta  asignatura añadiré que tenía una idea equivocada de ella, para mi dibujar no ha tenido nunca ningún sentido y la verdad que como pasa tiempos tampoco era algo que me llamara mucho la atención.

Sin embargo, a través de la clase de artes he aprendido muchas cosas, entre ellas y creo que la más importante es como al dibujar los niños desarrollan su propia personalidad.
La forma de ser, el carácter y el temperamento de un niño son conductas muy importantes a trabajar en estas edades ya que de ello dependerá su futuro. Cada pequeño cuenta con una carga genética distinta, por lo tanto, cada uno de ellos necesita una atención diferente.

Hoy en día interferir en el aprendizaje de un niño es algo muy común, la mayoría de las personas no tienen conocimientos sobre esa evolución, no diferencian aquello que hacen bien de aquello que en  un momento dado también les puede perjudicar, en mi opinión la acción educativa en sí es un tema muy complicado.
Por este motivo, he indagado a fondo el contenido de esta asignatura ya que creo que en años posteriores podré utilizar esta técnica y así  detectar y modificar aquellos rasgos de la personalidad que no dejan a los pequeños evolucionar.

Respecto a todos los dibujos que he hecho destacaré que todos en sí me han aportado algo nuevo, y no sólo a nivel profesional, sino también personal porque en ellos he podido ver reflejada mi persona  y con ella mis propias singularidades, algo que yo también debo modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario